Después de casi tres días retiraron hoy en la tarde de la morgue de Camaná cinco cuerpos de personas que fallecieron el lunes 13 de enero en la noche en el asentamiento minero Secocha, en el distrito de Nicolás Valcárcel.
MIRA: Fuego envolvió con rapidez las precarias viviendas en Secocha, en Arequipa
El retraso en la entrega de los cuerpos generó malestar en los familiares de los fallecidos, quienes han llegado de la región de Cusco para realizar el traslado.
Los primeros en salir fueron los cuerpos de las hermanas Nataly (15) y Norma Papel Sencia (22), que fueron llevadas a la localidad de Paruro, en la región de Cusco, donde serán velados y luego sepultadas.
Las hermanas regresaron después de dos años a Secocha y hace hace 15 días decidieron asentarse para tentar una mejor oportunidad de vida. Marco Chuma Quispe, esposo de Norma, laboraba en la mina 3 de Mayo cuando ocurrió el incendio.
PEQUEÑOS
Mientras, los cuerpos de Gino (10) y Werner (7) fueron llevados hoy desde las 17:30 horas al colegio Juan Pablo II, situado en Secocha, donde los esperaron sus compañeros de aula, profesoras y padres de familia de la institución. “Me voy a Secocha, las mamás del colegio nos están esperando en el local y luego me voy a Cusco”, señaló Hernán Cayo Huanca, padre de los pequeños.
La idea de Hernán fue enterrar a sus hijos en Secocha y luego de dos años llevar los cuerpos Cusco. Sin embargo, decidió ayer que la sepultura será mañana en el distrito de Pitumarca en la provincia cuzqueña de Canchis.
EL ÚLTIMO
Paulino Inga Inca (61) fue el último en ser identificado. Una de sus hijas retiró el cuerpo y lo trasladó a Apurímac. personas fallecieron en el incendio de Secocha y un minero resultó con quemaduras.