Siniestro se inició ayer a las 02:00 horas en la urbanización 15 de Enero. Fuego dejó en escombros cuatro niveles. (Foto: EBQ Noticias)
Siniestro se inició ayer a las 02:00 horas en la urbanización 15 de Enero. Fuego dejó en escombros cuatro niveles. (Foto: EBQ Noticias)

Una vivienda de cuatro niveles ardió como antorcha y cuatro vehículos que se encontraban en el interior terminaron siniestrados, así como motores, herramientas, muebles y electrodomésticos. La emergencia se reportó ayer a las 02:00 horas en la primera cuadra de la calle Bernardo Alcedo de la urbanización 15 de Enero, distrito de Paucarpata. Vecinos alertaron a los bomberos apenas cuando el fuego se extendía por el inmueble.

No obstante, cinco unidades de bomberos llegaron a la zona y evitaron que el fuego se expanda en las construcciones aledañas, ante la desesperación de los vecinos por proteger su propiedad.

El siniestro fue controlado a las 06:00 horas, luego de una ardua labor de los hombres de rojo. Sin embargo, la casa de Julio César Cortez quedó en escombros, los vehículos se convirtieron en chatarra por el fuego, dos en la parte posterior del inmueble y otros dos en cocheras con salida a la calle.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Índice de contagio bajó durante la semana

“La vivienda de cuatro pisos se vio envuelta en llamas en cuestión de minutos”, señaló un vecino. El origen del fuego es materia de investigación, pero la policía no descarta la afirmación de algunos testigos que habrían observado al propietario quemando basura en el patio y con el viento las llamas llegaron con facilidad a la construcción. “Le gustaba quemar en la parte de atrás”, señalaron.

El propietario del inmueble Julio Cortez no presenta quemaduras ni lesiones en el cuerpo, por lo tanto no fue necesaria trasladarlo a un centro de salud.

Sin embargo, los daños materiales son, por el momento, incalculables, debido a la pérdida de cuatro vehículos de placas de rodaje C0C-039, V2C-846, AH-8874 y CH-1649, muebles y pertenencias que ardieron durante cuatro horas de la madrugada. En menos de dos días se han registrado dos incendios,  tres en una semana y durante los últimos 10 días cuatro, según el registro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

LEA TAMBIÉN: Critican al premier Bellido por visita partidaria a Arequipa

“Los últimos dos incendios en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata son considerados código 2, de gran envergadura”, señaló el capitán CBP Ludgardo Fuentes, jefe de la Compañía de Bomberos Yanahuara N° 140.

El último sábado 25 de setiembre, en horas de la madrugada, se registró el incendio en la calle Guatemala de la Cooperativa Dos de Mayo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La propietaria María Gonzáles Salas (56) falleció cuando ingresó a la vivienda a sacar el dinero que guardaba en uno de los ambientes. La occisa deja 2 hijas menores en la orfandad. Lo curioso es que ambos siniestros se reportaron a la misma hora y en circunstancias similares. Personal policial de las dependencias policiales investiga ambos casos para dar con la causa.