Incendios en Arequipa se originan por mala práctica de los agricultores
Incendios en Arequipa se originan por mala práctica de los agricultores

El  ocurrido en la región Cusco con el saldo de 8 fallecidos pone en discusión algunas malas prácticas de los agricultores que muchas veces, originan grandes incendios en Arequipa y otras regiones del país.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, Alfonso Mamani Quispe, informó que la mayoría de fuegos se originaron a causa de la quema de malezas en los campos de agricultura que, sumado al viento se expanden y se convierten incontrolables.

Manifestó que por esta realidad cursan documentos a los gobiernos locales para trabajar en la prevención y capacitación. “Queremos que apliquen todo un programa de información masiva y prevención para evitar estas prácticas que originan grandes incendios”, dijo, recordando lo ocurrido hace unos años en Polobaya y otros distritos.

LEA TAMBIÉN: 

En esta temporada que hay más ocurrencia de ráfagas, los incendios se propagan con mayor rapidez en zonas altoandinas, porque los pastizales se encuentran secos, mientras que en la costa es menor, porque no se dan estas condiciones.

Caylloma, Castilla son las provincias con la ocurrencia de más incendios en esta temporada de agosto.

TAGS RELACIONADOS