Incentivan la creación de espacios verdes en viviendas de Arequipa
Incentivan la creación de espacios verdes en viviendas de Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) alista un concurso donde busca incentivar la creación de espacios verdes en las viviendas. Se han considerado 3 categorías principales y 5 sub categorías.

Los premios de este concurso estarán valorizados en más de S/. 15 000 (quince mil soles), el más significativo es un sistema de riego automático para los primeros puestos de 2 categorías, además se entregarán kits de jardinería, kits ambientales, plantas ornamentales, plantas frutales y más de 1 tonelada de compost y humus.

EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

El jurado calificador estará integrado por un representante de Serfor, otro de la comuna provincial, un especialista en jardinería y una persona que representará a la empresa minera Cerro Verde.

El evento es parte de los ejes estratégicos Arequipa Saludable, Atractiva y Participativa, con miras a la agenda ambiental de Arequipa hacia el bicentenario 2019-2021 aprobado mediante O.M. N° 1151, buscando incentivar a la población Arequipeña a mejorar su calidad de vida a través de la implementación.

La actividad será el resultado del “Programa de Capacitación y Sensibilización Ambiental”, donde se han desarrollado una serie de talleres de jardinería urbana, y técnicas para su desarrollo. Se adjunta el cronograma de ejecución.