Incremento de sueldo de alcaldes es evaluado en municipalidades
Incremento de sueldo de alcaldes es evaluado en municipalidades

A pocos días de publicado el Decreto Supremo N° 413-2019-EF en las municipalidades los funcionarios y asesores evalúan las implicancias y la manera en que será aplicado.

“No tiene que tocarse necesariamente en la primera sesión del año.El proceso se inicia con incluir el punto en agenda donde se hacen propuestas que son debatidas y luego se procede a la votación, ello debe ser de acuerdo a lo que dispone el decreto”, indicó el asesor de alcaldía de la comuna provincial de Arequipa, José Lombardi.

El Secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú(AMPE) y alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, dijo que la noticia los ha tomado por sorpresa por eso están organizando una reunión para la próxima semana.

“Nos preocupa que el aumento de remuneraciones se haga con fondos del rubro de recursos propios porque nos afecta, pensamos que el Estado debe incrementar el Foncomún y de ahí sacar el dinero para esta disposición. Eso lo vamos analizar con más detalle en la reunión”, acotó.

 Por su parte, el exalcalde provincial y de Hunter, Simón Balbuena, considera que se debió favorecer en mayor proporción a las autoridades ediles de los distritos más pequeños y alejados. “Los que tienen más beneficio son los alcaldes de distritos populosos porque tienen más votantes y la suba es de acuerdo a ello”, lamentó.

TAGS RELACIONADOS