Imagen
Imagen

Por lo menos 20 colegios particulares de la ciudad serán sometidos a proceso sancionador a cargo del Indecopi, confirmaron fuentes de este organismo.

La medida tiene como finalidad verificar y sancionar cobros extraordinarios a los padres de familia durante el periodo de matrícula.

Lucía Cornejo Gutiérrez Ballón, jefa de la entidad, dijo que esta semana el personal terminará de revisar la información remitida por los colegios, en la cual deben detallar los datos que proporcionaron a los padres de familia antes de terminar el año escolar.

La mayoría de centros educativos que podrían ser sancionados por el Indecopi habrían cometido faltas, como elevar el costo de la matrícula escolar sin informar previamente a los progenitores, entre otras cuotas para actividades no escolares, anotó.

Esta semana el comité evaluador terminará de revisar los informes remitidos por los colegios particulares y aplicará las sanciones correspondientes de ser el caso, subrayó la funcionaria.

Las sanciones que aplica el Indecopi por estas faltas van desde 50 a 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Los padres de familia que sientan que sus derechos son vulnerados o que se cometen abusos, pueden denunciar los casos anónimamente ante el Indecopi.

TAGS RELACIONADOS