El alcalde del distrito instó a la población cuidar los depósitos y vigilar porque son de mucha utilidad para la población. (Foto: Correo)
El alcalde del distrito instó a la población cuidar los depósitos y vigilar porque son de mucha utilidad para la población. (Foto: Correo)

Personas inescrupulosas quemaron en la madrugada de hoy cuatro contenedores de basura de la Municipalidad Distrital de Cayma en la parte alta del distrito, sin mayor reparo, pese a que estos depósitos sirven para recoger los residuos sólidos en el distrito. Personal de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental realizó la constatación policial con el apoyo de los efectivos de las comisarías del lugar.

De los cuatro contenedores tres fueron totalmente destruidos y consumidos por el fuego, quedando uno inservible. El alcalde Jaime Chávez Flores informó que estos hechos deplorables se registraron en el pueblo Señor de Huanca (manzana A, lote 1, frente al parque); José Carlos Mareátegui en la manzana G y F en la avenida Héroes del Cenepa y en el Complejo Habitacional Deán Valdivia- Enace sector II y III frente al colegio Pioneros.

LEA TAMBIÉN: Beneficios para contribuyentes que paguen sus tributos y multas

En los dos primeros pueblos nadie vio nada, mientras que en el Complejo Habitacional Deán Valdivia - Enace en los sectores II y III prendieron fuego a dos depósitos, de los cuales uno quedó en cenizas y el otro inservible. Los vecinos informaron a serenazgo que unos jóvenes prendieron fuego y se fueron rumbo al sector II. Durante la mañana en las constataciones correspondientes se encontró los restos de los contendores humeando, por lo que, se presume deben hacer sido quemados en la madrugada.

Es necesario mencionar que en el presente año otros tres contenedores de basura fueron incendiados durante los primeros meses en Acequia Alta y el sector II y VIII del Complejo Habitacional Deán Valdivia.

Este fue el cuarto atentado en contra de estos bienes de la comuna distrital y sin duda el de mayor pérdida. El alcalde instó a la población cuidar los depósitos y vigilar porque son de mucha utilidad para la población y ante cualquier incidencia instó a que lo reporten a serenazgo o comisarías de cada sector.