Imagen
Imagen

Inescrupulosos se habrían aprovechado de la desesperación de las personas para conseguir oxígeno medicinal en los exteriores de una empresa distribuidora de Cerro Colorado para “ofertar” cupos en colas y revender el gas medicinal por grandes cantidades de dinero. Como se recuerda, el insumo se utiliza para tratar a pacientes con COVID-19 en fase moderada a grave.

Tras las múltiples denuncias que recibieron las autoridades de los familiares de los enfermos y personal de la empresa, decidieron intervenir el jueves 30 de julio la sede donde además encontraron a personas acampando o aglomerándose.

INTERVENCIÓN CONJUNTA

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, coronel PNP, Diego Gustavo Chirinos Trelles indicó que durante el operativo, donde intervinieron serenos y militares, evidenciaron que las personas que realizaban estos prohibidos negocios eran extranjeros.

“Habían personas que hacían cola y condicionaban la venta o la reventa (del gas medicinal) a los mismos usuarios”, señaló el funcionario.

Chirinos también indicó que los precios que ofertaban los inescrupulosos superaban los mil soles. “El metro cúbico estaba 20 soles en planta y por ejemplo un balón (5m3)que debería estar a cien soles lo vendían a mil soles”, agregó.

Aunque las persona que realizan este tipo de actos no han sido llevados a la comisaría del lugar, si se detecta que nuevamente se hace lo mismo, procederán penalmente contra ellos.

En el lugar también habían personas que acampaban en carpas temporales y aglomeradas.