Infectados por COVID-19 se incrementan aceleradamente en provincias
Infectados por COVID-19 se incrementan aceleradamente en provincias

Los infectados por la COVID-19 se están incrementando de manera acelerada en las provincias de la región Arequipa.

En solo 20 días las cifras de la Gerencia Regional de salud son preocupantes teniendo mayor incidencia en Caravelí, Caylloma e Islay, las cuales han subido en más del 100%.

Para el alcalde de Chala, Benito Tapia, falta más colaboración de la población para el respeto del aislamiento social y demás restricciones. Si bien es cierto en este distrito solo tienen 3 casos positivos a la autoridad municipal le preocupa que el virus pueda trasladarse de los poblados vecinos de Lomas, Acarí y Atico donde hay 72, 13 y 40 casos positivos, respectivamente.

“Estamos aplicando métodos preventivos con desinfección constante de los establecimientos públicos y calles, pero al estar en plena carretera Panamericana nos exponemos a las personas que están de paso”, indicó.

FIRMEZA. En Camaná el alcalde, Marcelo Valdivia, adoptó medidas radicales y los mercados solo atienden 3 días a la semana y ahora van a restringir el transito público interno para que solo puedan prestar el servicio los días lunes, miércoles y viernes.

“No se ha culminado la zona de aislamiento que se está acondicionado en el terminal terrestre ni la adecuación del espacio destinado para hospitalización. Se ha pedido a la gerencia de salud que agilicen los trabajos y esperamos que lo hagan a la brevedad”, acotó.

Ambos burgomaestres están preocupados por que tanto en Caravelí como Camaná no hay establecimientos de salud adecuados para tratar a sus pobladores y podrían fallecer rápidamente si no hay una rápida atención.