Informe de OCI permitirá definir sanciones a culpables de faltas en hospital
Informe de OCI permitirá definir sanciones a culpables de faltas en hospital

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Carlos Medina, espera los resultados de la investigación a cargo del Órgano de Control Interno (OCI), Secretaría Técnica y la fiscalía, respecto a la variación en el requerimiento de equipos así como el funcionamiento de una clínica interna dentro del nosocomio. Luego de esto se determinarán las sanciones a los presuntos culpables. Aseguró que no recibió el informe de la Comisión Supervisora de la Gestión Administrativa que determina, entre otros puntos, que hubo faltas en la adquisición de los ecógrafos ED y 4D, los que se encuentran en custodia por disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

El director del hospital mencionó que la secretaría técnica analizará el trabajo de la comisión de compra y según eso se establecerán las sanciones.

Asimismo, dijo que suspendieron la atención de la clínica interna por incumplir con la norma nacional y documentos de gestión. “Se usaba bienes del Estado y personal para atención de particulares. (...) Ahora la estamos usando para atender pacientes de hospitalización”, agregó.

Sin embargo el director médico, Hugo Paredes, consideró que hubo distorsión en la información sobre los servicios de la clínica. “La clínica daba una ganancia mensual de un millón de soles. La información ha sido distorsionada, no sé por qué. Esperamos los resultados finales de la auditoria. Un paciente paga la hospitalización. Además era más económica a comparación de otras”, precisó.

Agregó que se ha solicitado una ampliación al plazo para levantar las observaciones, servicio por servicio.

EBRIEDAD. Acerca de cuatro galenos denunciados por beber dentro del nosocomio, el director manifestó que en estos días se emitirá el informe final, que puede determinar una suspensión definitiva de ser compraba.

ANIVERSARIO. El próximo 17 de julio, el hospital Honorio Delgado Espinoza cumple 55 años de servicio a la población. Se estima 800 atenciones por consulta externa y 200 por emergencia de manera diaria. Por la demanda, se implementará un segundo turno de intervenciones quirúrgicas. Este servicio iniciará luego de la contratación de 4 enfermeros, 4 técnicos y un anestesiólogo. Otra de las novedades es el servicio de citas mediante llamadas para eliminar las colas. También esperan la construcción de nuevos ambientes en la parte posterior y posible demolición de lal infraestructura dañada.