El ingeniero chino Liu Dawei, trabajador de la empresa trasnacional Teisijiu, que tiene a cargo la construcción de la carretera Andamayo - Ayo, ubicada en la provincia de Castilla, falleció el fin de semana aparentemente por una descompensación causada por la condiciones climatológica de la zona donde realizaba el trabajo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Auto cae a torrentera y deja un herido grave
La muerte del ingeniero fue reportada el último sábado a la Policía por un trabajador de la constructora. Según información de la Policía, el deceso de Liu Dawei se produjo en la zona denominada Explanada de Satay, mientras realizaba la mediciones del trazado de la nueva carretera junto a otros cinco trabajadores. La altura y el frío en la zona, habrían desencadenado su muerte.
Ayer, un equipo de rescatistas de la Unidad de Alta Montaña de la Policía, se trasladó a la zona para caminar durante 7 horas y realizar la recuperación del cadáver del extranjero y rescatar a los demás trabajadores, entre ellos había otro ciudadano chino que también se descompensó y fue trasladado al hospital de Aplao para su atención médica.
El fiscal Freddy Apaza Noblega informó a Correo que la muerte del ingeniero Liu Dawei está en investigación y se ha dispuesto que el cadáver del extranjero sea trasladado a Arequipa para que se le realice la necropsia de ley en la morgue central con la finalidad de que se determine la causa exacta de su muerte.