Alumnos seguirán con clases virtuales durante el 2021| Foto: UNSA
Alumnos seguirán con clases virtuales durante el 2021| Foto: UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) habilitará el tercer ciclo 2020- C para estudiar un semestre académico entre enero y marzo del 2021, de preferencia para los estudiantes que ingresaron en el proceso de Admisión Ordinario II Fase, el mismo que se realizó en julio del 2020 y no pudieron matricularse, debido a la pandemia del coronavirus.

La vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez, informó que se habilitarán asignaturas de estudios generales y no de carrera. Los cursos dependerán de la disponibilidad de los docentes contratados.

LEA TAMBIÉN: Hospital Docente de la UNSA inaugura planta de oxígeno medicinal

Se estima que en este ciclo podrían estudiar aproximadamente mil 500 universitarios. Las labores virtuales serán de enero a marzo. El objetivo es que los estudiantes recuperen el semestre que no pudieron desarrollar.

Además, en este periodo de vacaciones también se habilitará los cursos de nivelación y avance académico, pero el avance de estas asignaturas dependerá de la disponibilidad de docentes y el número de alumnos interesados que soliciten llevar el curso, pero los universitarios tendrán que correr con la remuneración del catedrático.

“Muchos docentes terminaron cansados con las clases virtuales y es probable que muchos deseen tomar sus vacaciones”, manifestó Gutiérrez.