Inician formalización de artesanos en Camaná
Inician formalización de artesanos en Camaná

En Camaná el municipio provincial ha iniciado la formalización de los artesanos de la localidad efectuando su inscripción electrónica en el Registro Nacional del Artesano, trámite que se hace de manera sencilla y gratuita.

El Sub Gerente de Turismo, Bruno Negrini Riega, explicó que la comuna es la única  a nivel regional que tiene acceso al sistema electrónico por que lo solicitaron ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur). “Se ha inscrito a un grupo de 8 artesanos, de los cuales tres son de otras regiones pero radican en Camaná. Estimamos que tenemos unos 50 pero todavía estamos en proceso de identificación, sin embargo lo que buscamos es  inscribirlos para que puedan tener los beneficios de participar en eventos y promocionar sus productos con el apoyo del Mincetur”, acotó.

El funcionario culminó haciendo la invitación a las personas naturales o jurídicas que deseen inscribirse a que se acerquen a la municipalidad donde gratuitamente los podrán incluir en registro en mención.

TAGS RELACIONADOS