Colegios presentan problemas por lluvias en la ciudad. Foto: GEC.
Colegios presentan problemas por lluvias en la ciudad. Foto: GEC.

Alumnos de 10 colegios ubicados en el distrito de Cayma estudiarán en aulas que son inhabitables debido al deterioro ocasionado por el tiempo y las lluvias, informó el alcalde de dicha jurisdicción, Juan Carlos Linares.

“Tenemos en este momento 10 colegios no aptos y ya hemos enviado el informe a la UGEL correspondiente para que no se puedan iniciar las labores escolares, pero ya depende de ellos”, indicó Linares sobre la situación en las aulas.

COLEGIOS AFECTADOS

Una de esas instituciones educativas en pésimo estado es la de Livia Bernal de Baltazar, donde el techo de un aula de primaria se desprendió el 21 de febrero tras las intensas lluvias registradas en la región. También están los colegios 40049 Francisco Bolognesi Cervantes, Mayta Cápac, José Lorenzo Cornejo Acosta, José Trinidad Moran, entre otros seis, que fueron observados por Defensa Civil y no están aptos para resguardar a los alumnos.

“Las condiciones de esos colegios son inhabitables, tienen aulas que fueron observadas con riesgo de colapso alguna. Mientras que de otras se pueden corregir algunas áreas que fueron afectadas más por las lluvias”, detalló la autoridad caymeña.

El alcalde manifestó que enviaron toda la información a la UGEL Norte, advirtieron sobre agujeros formados, muros que pueden caerse y otros problemas. Además, informó que ya dependerá de cada colegio si inicia las labores en esos locales.

“Hay algo que está mal, se están malacostumbrando. Piensan que la municipalidad tiene que construir, arreglar los colegios. La educación tiene su presupuesto, la salud tiene su presupuesto y lo tiene que ejecutar las autoridades competentes”, recriminó.

VIDEO RECOMENDADO:

Colegios