Tras una semana, el festival llega a su fin. Hoy mujeres montañistas, que subieron al Coropuna, narrarán su experiencia  en el teatro Arequipay. (Foto: Difusión)
Tras una semana, el festival llega a su fin. Hoy mujeres montañistas, que subieron al Coropuna, narrarán su experiencia en el teatro Arequipay. (Foto: Difusión)

Arequipa vivió una semana de cine y aventura con el Festival Internacional de Cine de Montaña de Perú, Inkafest, uno de los más antiguos en Latinoamérica. El martes 2 se inauguró la actividad donde se presentaron documentales sobre historias inspiradoras de aventura, montaña, cambio climático, entre otros.

Ayer, culminó el cine en la calle, la actividad presencial que se desarrolló en la Plaza Campo Redondo (San Lázaro) y la Plaza Yanahuara. Los asistentes accedieron a films presenciales de manera gratuita desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

LEA TAMBIÉN: Agricultores proponen subsidio de los fertilizantes

De manera paralela, se presentaron largometrajes online desde las plataformas de la municipalidad provincial y de . Se exhibieron 65 películas y conferencias con 30 especialistas sobre temas de montaña y medioambiente.

Hoy, para cerrar la semana de cultura, un grupo de mujeres montañistas de Latinoamérica narrarán sus experiencias y sobre la primera expedición femenina al volcán Coropuna (6425 msnm) desde las 10:30 horas en el teatro Arequipay. Tras ello, a partir de las 16:00 horas se hará la clausura del festival vía Facebook Live. Los organizadores programaron para el domingo una caminata denominada Mi primer volcán Nicholson (Yura).

TAGS RELACIONADOS