Inpe reconoce la falta de personal para control de seguridad en penal
Inpe reconoce la falta de personal para control de seguridad en penal

El director de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Edwin Salazar Álvarez, reconoció que necesitan más personal en el penal de Socabaya, principalmente en el ingreso del reclusorio, pues se sospecha que por allí se habría ingresado gran parte de las sustancias y objetos ilícitos incautados ayer en un megaoperativo que contó con atención de la Policía, Fiscalía y personal del Inpe.

MANUAL. "La labor es manual, se hace el mayor de los esfuerzos y hemos tenido buenos resultados. Se encontró droga en las partes íntimas de las mujeres, celulares, chips. Esperamos que con la construcción del nuevo penal se tengan los implementos electrónicos para complementar la seguridad", dijo Salazar.

El jefe de la Divincri, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, coronel PNP Carlos Urbina, afirmó que también se investigará el hallazgo de los celulares para algún uso delincuencial.

“No se descarta que haya participación de reclusos para realizar actos delictivos por medio del uso de celulares, por ejemplo. Con operativos como estos queremos evitar este tipo de incidentes”, indicó el coronel Urbina.