Once presos del establecimiento penal de Arequipa, en el distrito de Socabaya, fueron traslados a cárceles de alta seguridad, este viernes por la noche, debido a que varios de ellos, generaron la agresión en contra de un interno de nacionalidad colombiana, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en comunicado oficial.

Los sentenciados, ahora continuarán su sanción en cárceles de alta seguridad, en las localidades de Cochamarca, Ancón, Cajamarca y Chiclayo, en donde solo se tiene derecho a un hora de compartir en el patio común, mientras las 23 horas restantes del día, permanecen encerrados.

Se supo que para este movimiento que tiene como fin sancionar a los revoltosos, no se tomó en cuenta el penal de Juliaca, debido a los reclamos de la comunidad por la presencia de familiares de los delincuentes más peligrosos del país.

Los presos trasladados son:

- Ramos Quincho Jesús Alfredo - Violación sexual. 

- Mogrovejo Aroni Elard Edgard ó Aroni Mogrovejo Elard Edgard - Robo agrabado.

- Carhuatanta Pasapera Erson Erley - Robo agravado.

- Barrutia Bonilla Hembert Vladimir - Estafa y falsificación de documentos.

- Cayro Tapia Cristian Abraham ó Umpire Paco Julio César - Robo agravado.

- Medina Salinas Robert José ó Medina Salas Robert José ó Núñez Calderón Pedro - Homicidio.

- Torres Alcántara Cristian Andrés ó Bellido Freitas Jorge Alexander ó Bellido Freitas José Alexander ó Montero Guzmán Carlos ó Arteta Montalvo LuisAntonio ó Valencia Carlos Alberto ó Chalco Valencia José Carlos - Tráfico ilícito de drogas.

- Galvez Monsalva Jorge Humberto - Robo agravado.

- Sucari Limache Marco Liborio - Robo agravado.

- Quispe Ramírez Roberto Juan - Hurto agravado.

- Gamero Ormeño Juber Hugo - Hurto agravado.

TAGS RELACIONADOS