Imagen
Imagen

Faltan apenas 4 días para el cierre de la inscripción de las listas para las próximas elecciones y solo 10 candidatos distritales se han presentado ante el Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa - Islay.

En opinión de la presidenta del JEE, Paola Venegas, lo que se vendría es un inminente colapso del sistema, pues ocurrirá que la mayoría de candidatos esperarán hasta el final del plazo (19 de junio) para inscribir sus listas.

“Seguimos exhortando a los candidatos que prediquen con el ejemplo, solo 10 se han presentado y eso no quiere decir que estén inscritos, pues también tienen que absolver las observaciones que se han hecho”, dijo.

Mencionó que en las anteriores elecciones hubo alrededor de 340 listas, pero este número sería superior para este año.

Para el 19, también se habilitarían 2 mesas de partes más y la atención será hasta la medianoche, este sábado y domingo el JEE atenderá con normalidad.

Mencionó que la inscripción ahora es virtual, por ende, el ingreso al sistema será a nivel nacional.

INADMISIBLES. Dentro de las 10 listas que se presentaron, encontraron que la de Jimmy Ojeda, quien postula a la alcaldía de José Luis Bustamante y Rivero por el movimiento regional Fuerza Arequipeña, fue declarada inadmisible, pues dicho candidato no registró su domicilio de hace dos años. Se sabe que antes vivía en Socabaya.

Otra lista del mismo movimiento por el distrito de Sabandía también fue observada.

Ambos tienen hasta el 19 para levantar las observaciones.

Cabe resaltar que ninguno aún está inscrito oficialmente en el JEE.

TAGS RELACIONADOS