Inscripción para el concurso de nombramiento docente termina este viernes
Inscripción para el concurso de nombramiento docente termina este viernes

Las inscripciones de los interesados para el concurso de contrato y  2017 terminan este viernes 3 de febrero, según el Ministerio de Educación, . Dichas suscripciones se realizan a través de la página web del Ministerio de Educación.

De acuerdo a la prepublicación de las plazas a cargo del Ministerio de Educación, en Arequipa son 544 vacantes las disponibles. Sin embargo, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que el 7 de julio se publicará la lista definitiva, después de que las UGEL validen las vacantes, después de terminar con los procesos de reasignaciones o traslado de los docentes, lo que se hará del 25 de enero al 3 de marzo.

Los profesores que obtengan puntajes altos en la evaluación nacional del 7 de mayo, pasarán a la segunda etapa o descentralizada y donde se evaluará la capacidad didáctica, formación profesional, los méritos y experiencia del maestro.

Los profesores que no alcancen al puntaje de nombramiento serán contratados de acuerdo al cuadro de méritos para el año 2018 y 2019.

CRONOGRAMA. Del 3 al 20 de marzo se conformarán los comités de vigilancia, el 24 de abril se publicará los colegios donde se rendirán los exámenes.

Serán 25 preguntas de comprensión lectora, 25 de razonamiento lógico y 40 de conocimientos pedagógicos de acuerdo a la especialidad del docente.

El 16 de mayo se publicará los resultados de la evaluación, pero ese mismo día se podrán realizar los reclamos sobre el puntaje que se haya obtenido.

El 12 de junio se publicará los resultados finales del examen y quienes alcancen los valores más altos pasarán a la segunda etapa.

Del 10 al 14 de julio, los profesores elegirán las plazas de su interés, que pueden ser en Arequipa u otra región. La evaluación descentralizada se realizará del 26 de julio al 29 de setiembre. La publicación final de los resultados del nombramiento será el 11 de octubre.

  • PUNTOS. El puntaje mínimo que requieren los maestros para pasar a la segunda etapa es 60 de 100.