La Policía Nacional ha reportado el fin de semana al menos dos bandas delictivas de autopartes y robacasas en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa, que aumentó la sensación de inseguridad en los vecinos de los distritos de Yura y Cerro Colorado.
Por las calles de la asociación Apiar de Yura, persiguieron por más de 10 cuadras a tres ladrones de autopartes a bordo del auto con placa V4I-549, que tenía la fachada de taxi falso. Al verse descubiertos y superados en velocidad, los tres sospechosos optaron por huir a pie a una quebrada.
Los ladrones hurtaron dos neumáticos de un camión estacionado en Apiar, hecho que fue alertado al dueño y comenzó la persecución hasta llegar a la zona 1 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado.
El dueño del vehículo abandonado es Kenyi Ortiz Tapia, de acuerdo al registro de Sunarp.
ROBO EN VIVIENDA
Lázaro C.P. (33), vecino en la asociación Ardillas, en el distrito de Yura, denunció en la comisaría de Ciudad de Dios que ladrones ingresaron a su vivienda y se llevaron artefactos y mil 500 soles en efectivo.
Los delincuentes aprovecharon que Lázaro se fue al cementerio de Ciudad Municipal para hurtas sus bienes.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Eduardo del Campo, señaló que los casos están en investigación, así como el hombre asesinado el 30 de junio por un grupo de personas.
VIDEO RECOMENDADO:
