La investigación realizada por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y detectives policiales de la misma especialidad, sostiene que los grupos de sicarios que venían operando en la ciudad de Arequipa, habrían recibido protección de altos mandos de la Policía Nacional para no ser detenidos.
Así lo ha revelado las pesquisas que giran en torno a la desarticulación de la organización denominada ‘Los negritos Orientales’ realizada el 3 de julio y que motivó la captura del peruano Pablo Portugal Illanes y los venezolanos Gabrielis Meléndez Godoy, Nestor Hernández Matheus y José Ruiz Aristiguieta a quienes en reciente audiencia, la fiscalía logró que se les dicte 24 meses de prisión preventiva.
HALLAZGO
Según la investigación fiscal, la organización contaba con la colaboración de altos mandos de la PNP quienes le proporcionaban protección a través de información valiosa para evitar que sus integrantes sean intervenidos. También recibían el apoyo de civiles que les daban la logística para sus actividades ilícitas y tenían a su nombre los bienes adquiridos por los criminales.
La organización está vinculada con los crímenes de los venezolanos Cristian Godoy Salas, asesinado el 19 de noviembre del 2024, de Ali Tineo Mata y Niurka Astudillo Mejias ocurrido el 17 de marzo del 2025, así como del colombiano Héctor Cárdenas Valderrama, ocurrido el 19 de febrero de este año.
PELEAS
La Fiscalía también descubrió que la organización también criaba canes de raza Pitbull, usados en peleas clandestinas.
VIDEO RECOMENDADO:
