Policía llegó a Miraflores para dar inicio a las diligencias. (Foto: Juan Guillermo Mamaní)
Policía llegó a Miraflores para dar inicio a las diligencias. (Foto: Juan Guillermo Mamaní)

El distrito de Miraflores se ha convertido en tierra de nadie y quedó demostrado ayer a las 16:35 horas cuando tres delincuentes con pistolas robaron 48 mil soles a la proveedora de la tienda Aitodo, ubicada en la última cuadra de la calle Teniente Rodríguez de la Urb. Felipe Santiago Salaverry.

De acuerdo con Policía Nacional, la víctima con iniciales C.E.Q.B. (43) realizó la cobranza de los productos de comida para perros y al regresar a su camioneta es interceptado por tres hombres que llegaron a bordo de un vehículo negro con lunas oscuras.


LEA TAMBIÉN: Sentencian a dos hermanos hasta a 35 años de cárcel en Arequipa por el abuso de una menor de 7 años

Un ladrón tenía mascarilla negra y los otros dos pasamontañas para no ser identificados.

Uno de los delincuentes sacó por la ventana de la camioneta una mochila  donde se encontraba la suma de 48 mil soles y dos equipos de celular.

Con el botín en sus manos huyeron con dirección al distrito de Alto Selva Alegre. Los policías de la comisaría Alto Misti llegaron a los pocos minutos y luego los investigadores del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes revisarán las cámaras de vigilancia para dar con la identidad de los responsables.

LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo exhorta mayor control y seguridad a la municipalidad de Arequipa por fiestas de Navidad

Sin embargo, se registró a las 16:20 horas otro asalto en Miraflores, al local de la empresa de helados Artika donde se llevaron tres mil 500 soles de las cajas 1 y 2. El local está ubicado en la calle Saenz Peña, parte baja del distrito.

Dos asaltantes con pasamontañas ingresaron al negocio con armas de fuego y bajo amenazas redujeron a las cajeras. La Policía sospecha que están involucrados en ambos robos.

Germán Torres, alcalde del distrito de Miraflores, informó ayer que pondrán en funcionamiento dos puestos de respuesta inmediata.

Faltan los policías en las 24 horas del día, estarán ubicados en Alameda Salaverry y en Felipe Santiago Salaverry que pertenecen a dos comisarias diferentes”, dijo.

Sin embargo, la autoridad edil informó que hay un vehículo patrullero PNP de las Águilas Negras en el parque de Alameda, dos motociclistas al servicio, una pareja de efectivos policiales a pie en días de franco y un vehículo de serenazgo a disposición, que no han podido actuar durante el asalto ocurrido ayer en el negocio de abarrotes de la calle Teniente Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO: