Joven que participó en la agresión y tentativa de robo en el puente Grau, Cercado. (Foto: Omar Cruz)
Joven que participó en la agresión y tentativa de robo en el puente Grau, Cercado. (Foto: Omar Cruz)

Un herido con arma blanca y tres personas detenidas  es el saldo del enfrentamiento de ayer a las 02:00 horas de dos grupos por inmediaciones del puente Grau del Cercado de la ciudad de Arequipa.

La zona se convirtió hace unas semanas atrás en insegura, en especial los fines de semana, cuando  grupos de jóvenes beben licor entre los arbustos y aprovechan la ausencia de serenos y policías para realizar desorden.

MIRA ESTO: Arequipa: Exalcalde Omar Candia pide el pago de sus beneficios sociales desde la clandestinidad

Según el enchapador Johan Tello Castillo (26) se encontraba en compañía de Sebastián I.L.H. (17) en la puerta de una tienda ubicada en la calle Ayacucho, cuando Ángel Carlos Gonzales Salcedo y Sergio Gonzalo Ticona Canazas (22) les pidieron de manera violenta los dos equipos de celular.

De acuerdo a la versión de Tello Castillo, se registró una persecución hasta el puente Grau, donde Ángel Gonzales habría sacado un cuchillo de cocina. Lo curioso es que Sergio Ticona resultó con una herida abierta en el estómago y el principal sospechoso es el adolescente que era la víctima de robo, en grado de tentativa.

En acción rápida de los policías de la comisaria Santa Marta lograron intervenir a los involucrados y poner en custodia el arma blanca usada en la gresca.

Los agentes se encontraban en ronda por la zona hasta que fueron advertidos del hecho por unos vecinos que salieron de sus viviendas por el escándalo.

“Uno de ellos pedía auxilio, estaba en el piso y los otros seguían discutiendo”, señaló un vecino.

MIRA ESTO: Gobernador: Informe de Sicreci sobre Majes II no tiene relevancia

Mientras, el herido fue llevado en ambulancia de Seguridad Ciudadana a emergencias del hospital Carlos Seguín Escobedo. La médico Alejandra Bejarano atendió al paciente que se desangraba, luego fue trasladado en una ambulancia al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se encuentra en observación y con custodio policial porque es acusado de intentar asaltar al enchapador y al menor de edad.

Serapio Ticona Parque, abuelo de Sergio, llegó a la dependencia policial de Santa Marta para preguntar la situación legal y salud de su nieto.

No obstante, los policías de la Sección de Investigación Criminal solicitaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Arequipa y negocios cercanos.

Los vecinos colindantes al puente Grau se quejaron ayer por la inseguridad que se registra en la zona, en especial los fines de semana donde grupos de personas se reúnen para beber licor y termina en peleas.

Todos los fines de semana es lo mismo. Se forman grupitos en el parque Héroes Navales y luego los vemos en peleas. Nadie controla el acceso a las áreas verdes, se supone que hay cámaras de Seguridad Ciudadana y deben ver todo lo que ocurre y no mandan a los serenos”, se quejó Miguel Huerta, vecino de Los Portales y Villalba. Sin embargo, el mapa del delito de la Policía Nacional, registra asaltos en horas de la noche por inmediaciones del puente Grau debido a la transitabilidad de personas hasta altas horas de la noche.


VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp