La convocatoria CAS 003-2025 para la contratación de 54 trabajadores en la municipalidad de Arequipa tuvo algunos errores que, para algunos postulantes, podría significar que se hizo para contratar a los locadores de servicio que ya laboran en la institución a través de órdenes de servicio o como proveedores.
Según alegaron a correo estos postulantes, la convocatoria tenía que publicarse en la página web desde el 22 de abril, pero se hizo con varios días de retraso. Las bases no podían descargarse, lo mismo que el requerimiento de perfil. Luego que Correo advirtiera estos problemas, a través del Comunicado 001, la MPA amplió la fecha para presentar el CV hasta el 13 de mayo. En la comuna explicaron que hubo un problema en el sistema.
En el mismo comunicado se corrigió algunos errores de la convocatoria, como el cargo que solicitaba “comunicadoras” de contenidos digitales para el área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, 2 profesionales y se corrigió por comunicadores. El perfil detallaba el requerimiento de bachiller, diplomado en marketing digital y otros relacionados con el cargo, además de 2 años de experiencia, sea en sector público o privado, cuando usualmente se pide al menos un año en el sector público. En la experiencia específica únicamente se pide 3 meses en puestos similares. El sueldo es de 2 mil soles.
COMUNICADO
Posteriormente, en el Comunicado N.º 2, se anularon dos puestos de trabajo, como es el de “responsable del programa de Vaso de Leche y padrón nominal” para la subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, así como “fiscalizador tributario” para la subgerencia de Fiscalización Tributaria (2 profesionales). Se alega que fue a pedido de las subgerencias.
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, dijo que invitará a la Contraloría y la Fiscalía para que sean testigos de la transparencia del proceso y negó las acusaciones de los denunciantes.
VIDEO RECOMENDADO:
