Insistirán con obras de peatonalización en la Plaza de Armas
Insistirán con obras de peatonalización en la Plaza de Armas

La Gerencia del Centro Histórico insistirá para que este año se ejecute el proyecto de peatonalización de la Plaza de Armas y calles aledañas, así lo indicó el responsable a cargo de esta oficina, Victor Dibán.

Se recuerda, que Cultura les negó el permiso para la nivelación de la calzada en las calles de Santa Catalina, San Francisco y San Agustín. 

El funcionario señaló que la Dirección Desconcentrada de Arequipa realizó un nuevo informe de opinión sobre el proyecto el cual fue enviado al Ministerio de Cultura, por lo cual están en la espera de la respuesta que consideran será positiva.

Esta fue una de las obras que quedó postergada, pese a que Cultura sí otorgó la autorización para el soterramiento de cableado, instalaciones de redes de alcantarillado, acondicionamiento de fachadas, cambio de postes de iluminación LED, mejoramiento de áreas verdes y la instalación de tecnología de aspersión, aspectos que forman parte del proyecto, la Municipalidad Provincial de Arequipa desistió de continuar con los trabajos si no permitían la nivelación de la calzada no realizarán ningún trabajo.

El proyecto requiere una inversión de 5 millones 687 mil 445 soles,