Sunafil: Inspectores de trabajobajo evaluación de comisión a cargo
Sunafil: Inspectores de trabajobajo evaluación de comisión a cargo

En suspenso. Culminó ayer la auditoría de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a los inspectores destacados en Arequipa que, en las últimas semanas fueron centro de cuestionamientos por su baja productividad laboral, además de mantener confrontaciones con el gerente regional de Trabajo, Fredy Cahui.

Los evaluadores harán un informe sobre el nivel de conocimiento, la situación del sistema inspectivo de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa (GRTA) , informaron fuentes de la institución.

En tanto, algunos evaluados, consultados sobre la evaluación física, prefirieron guardar silencio.

TODOS. Pese a que en primer momento se señaló que la verificación se hacía solo sobre los 13 inspectores destacados de la sede central, el grupo de auditores, Miguel Cisneros Cisneros, Bertha Acuña Diaz y Américo Torres Ataipoma, amplió la evaluación a todo el personal del área, informaron en la gerencia. Así, verificaron si existe retardo en las órdenes de inspección, presentación de informes o actas, tal como fue informado al congresista Justiniano Apaza, semanas atrás.

Al consultar con algunos de los inspectores sobre la supervisión, prefirieron no pronunciarse y atinaron a decir que esperarán los resultados de los examinadores. Agregaron que trabajarán en sus puestos hasta el término de mes, cuando se acepte su solicitud de retorno a la ciudad de Lima.

COMUNICADO. Una carta abierta dirigida al secretario del Sindicato Nacional de Inspectores de Sunafil, Alberto Vásquez, da cuenta que los trece inspectores destacados fueron suspendidos preventivamente del sindicato. No obstante, la representante sindical Yovanna Monzón, manifestó desconocer del documento que circula dentro de la gerencia.

TAGS RELACIONADOS