La instalación del puente Arequipa- La Joya, obra valorizada en S/ 114 millones 579 mil 587 estará listo para fines de noviembre próximo. (Foto: Difusión)
La instalación del puente Arequipa- La Joya, obra valorizada en S/ 114 millones 579 mil 587 estará listo para fines de noviembre próximo. (Foto: Difusión)

La obra del puente Arequipa- La Joya se ejecuta en dos frentes. El primero, contempla la construcción de las prelozas o plataformas que se edifican en la ciudad de Lima en el taller de CEMPROTEC (Lurín). El segundo, es la superestructura que contiene el armazón y arcos del puente, la misma que se fabrica en el taller de CIMOLAI en Italia.

Para supervisar in situ el avance del viaducto, el gerente regional de Infraestructura, Mario Calderón junto al coordinador del proyecto, viajaron a la capital días atrás y verificaron que el avance del primer frente es de 60%.

LEA TAMBIÉN: Gonzalo y Constanza, los esposos que impulsan la lectura en niños arequipeños con su programa de mentoría ULUS

“Actualmente, los especialistas ultiman detalles de la confección de las pre lozas y plataformas, se ha avanzado significativamente en el pre-montaje e ingresado al proceso de pintado”, señaló. Explicó que una vez se concluya este proceso se procederá a embarcar las piezas a Arequipa a fines de junio.

En tanto, la superestructura (armazón y arcos) registra un avance del 34% y tiene programado su embarque a la ciudad de Lima en julio próximo, por lo que su arribo a Arequipa está proyectado para los primeros días de agosto. Ello permitirá iniciar el proceso de montaje del puente propiamente dicho durante, el transcurso de ese mes, el cual tendrá una duración aproximada de tres meses, por lo que se estima en noviembre, el puente de integración Arequipa – La Joya estará listo.