Imagen
Imagen

Con la inversión de 350 mil dólares quedaron habilitados en la ciudad los dos primeros Centro de Innovación en Soldadura en el Perú (CIS) y que operarán en el Tecsup, en convenio con el Illinois Tool Works (ITW).

A través de un convenio se puso en marcha el proyecto para contar con los talleres que permitirán el desarrollo académico y científico para mejorar los procesos de industrias como minería, energía y construcción.

Cuentan con equipos tecnológicos novedosos y únicos en el país con los que se puede monitorear el cumplimiento de parámetros técnicos de forma remota y en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

Solo basta con tener algún dispositivo móvil con acceso a internet. Tiene un Proheat, que es un sistema de calentamiento por inducción, el cual logra una eficiencia térmica muy superior a los métodos tradicionales usados en la actualidad.

“En línea con las políticas de descentralización de la educación en el Perú y continuando con las iniciativas de Tecsup por llevar lo último en desarrollo tecnológico a los jóvenes peruanos, inauguramos estos Centros de Innovación donde más de 4 mil de nuestros alumnos de Arequipa y Lima”, destacó el director docente de Tecsup, Antonio Lazo.

Por su parte, el gerente general de ITW Latinoamérica, Joao Paulo Surian, subrayó que después de México y Brasil, Perú es el tercer país en Latinoamérica que cuenta con este tipo de Centros de Innovación en Soldadura.

Cabe destacar que, además de los estudiantes de Tecsup, estos Centros de Innovación en Soldadura estarán abiertos a las diferentes empresas peruanas interesadas en procesos de innovación en soldadura o que deseen conocer las soluciones y productos que el Grupo ITW y sus empresas ofrecen en el Perú y el mundo.

De esta manera aportarán al desarrollo económico y tecnológico del país, pues con ellos se busca también contribuir con la inclusión tecnológica en el Perú, poniendo al país al nivel de los países más industrializados del mundo.

Estos CIS fueron presentados ayer en instalaciones del Tecsup.

TAGS RELACIONADOS