Instalan  señal GPS en patrulleros de Arequipa
Instalan señal GPS en patrulleros de Arequipa

El comando de la Policía en Arequipa tiene el objetivo de mejorar la respuesta de atención a la ciudadana ante cualquier hecho delictivo u otra eventualidad. Por ello, los 114 patrulleros que están distribuidos en las comisarías y las unidades especializadas de la ciudad están supervisados a través de una señal de GPS.

“Con el GPS ya no hay la excusa de que están lejos o no tienen gasolina para movilizarse. Vamos a controlar que sus desplazamientos (patrulleros) sean dentro de la jurisdicción que les corresponde y ver qué unidad está más cerca de un determinado punto para intervenir”, precisó el jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

La supervisión de las unidades móviles se realiza desde la Central de Emergencia de la Policía, desde donde además ya se está trabajando coordinadamente con las cámaras de seguridad de las municipalidades de Alto Selva Alegre, Yanahuara y el Cercado para el monitoreo de las calles de dichas jurisdicciones, a partir del próximo lunes Hunter se unirá a la central única de vigilancia.

Unidades.  Ayer se celebró el día del policía en retiro y tras el acto realizado en el patio de la IX Macrepol, ubicada en Yanahuara, el general Víctor Zanabría hizo entrega de un patrullero a la comisaría de Andahua en la provincia de Castilla, el vehículo fue recibido por el alcalde Hugo Lazarte.

“Estamos dotando de unidades a comisarías que nunca las han tenido. No podemos comprar nuevas, pero sí reparar las que tenemos y ahora están completamente operativas”, apuntó el general tras señalar que también se destinarán unidades restauradas a las dependencias policiales de Tipán, Imata, Puica, Minas Ocoña, Yauca, Lomas entre otras ubicadas en provincia.