Instalaron camas UCI en depósito de hospital de Camaná y no serán usadas
Instalaron camas UCI en depósito de hospital de Camaná y no serán usadas

Las dos camas UCI trasladadas por la Gerencia Regional de salud al hospital de apoyo en Camaná no serán utilizadas, porque no hay ambientes adecuados.

El congresista José Luis Ancalle, informó que durante la semana de representación acudió a esta provincia, donde los médicos le informaron que estas camas fueron instaladas en el depósito del nosocomio,debido a que no hay otro espacio, lo que impedirá su uso, porque además de no contar con personal, los ambientes no son los adecuados.

Ancalle también cuestionó que se haya instalado un módulo de drywall a lado del hospital, cuando se pudo hacer un acondicionamiento en el terminal terrestre, considerando que en esta instalación no utilizada ya existen algunos ambientes instalados de Salud.

En opinión del parlamentario, este hecho crearía suspicacia y haría presumir que el Gobierno Regional solo gasta el presupuesto transferido por el Gobierno central, sin la intención de hacer una inversión útil y adecuada de los recursos económicos. 

Los médicos del hospital de apoyo, continúan en un ambiente reducido debido a la construcción inconclusa del hospital que quedó paralizado desde la gestión de la entonces gobernadora Yamila Osorio Delgado.

Otra carencia es la falta de médicos y equipos para atender a los pacientes que padecen otras enfermedades que no son coronavirus.