Institución Educativa de Urasqui cuenta con aulas para escolares de primaria
Institución Educativa de Urasqui cuenta con aulas para escolares de primaria

El alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel Urasqui, Luis Miguel Lava Franco, hizo realidad el gran deseo de los padres de familia y los estudiantes del alejado anexo La Eugenia, construyendo 3 modernas aulas para beneficiar a 120 estudiantes de primaria.

Desde hace muchos años estudiaban en aulas prefabricadas con paredes rústicas de madera y cartones, lo que les dificultaba recibir las enseñanzas de los maestros.

La obra consistió en la construcción de tres aulas, las que fueron edificadas en 3 meses con recursos propios de la municipalidad para que los estudiantes de primero al sexto grado de primaria, que viven en los diferentes campamentos mineros, Posco, Misky, asentamientos humanos y anexos, se beneficien.

EQUIPAMIENTO. Asimismo, las aulas fueron equipadas con nuevo y moderno mobiliario escolar, además de pizarras, mesas y sillas con el compromiso de que en los próximos días estarán entregando computadoras, equipo multimedia y televisores para que los jóvenes no tengan dificultades al realizar sus tareas.

Los regidores Pablo Cuno, representante del sector La Eugenia, Aurelo García del campamento Misky, los padres de familia y la directiva de la APAFA apoyaron en las gestiones y trabajo, permitiendo así que en tres meses, aproximadamente, se culmine y entregue estos tres modernos ambientes.

APOYO. El alcalde del distrito solicitó apoyo a la gobernadora de la región, Yamila Osorio Delgado, para que este año se construya más ambientes así como las baterías de servicios higiénicos tanto para damas como varones.

Estas obras benefician a los actuales estudiantes que por la distancia no pueden trasladarse hasta la ciudad de Camaná.

TAGS RELACIONADOS