Campaña de sensibilización en la Av. Independencia. Foto: Leonardo Cuito.
Campaña de sensibilización en la Av. Independencia. Foto: Leonardo Cuito.

Se realiza en la intersección de la Av. Independencia con calle Paucarpata, Cercado, la campaña de sensibilización contra el acoso sexual y tocamientos indebidos en las unidades de transporte público de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Jueces de Arequipa en alerta ante la declaratoria de emergencia por inseguridad en la Ciudad Blanca (VIDEO)

En la actividad participan funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y representantes de la instituciones como la Instancia Provincial de Concertación, colectivo Hombres por la Igualdad y la Asociación de Emprendedores.

Ismael Samos, gerente de Desarrollo Social de la MPA, señaló que al menos mil 500 conductores de transporte público formales serán capacitados en acoso sexual entre julio y agosto.

“El siguiente año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sacará una directiva donde los conductores que no tengan la capacitación de acoso sexual no podrán circular. Será una documento más, como la licencia de conducir y el Soat, que deberán presentar en los operativos que se realizarán”, afirmó.

Mientras, Pilar Vásquez, representante de la Asociación de Emprendedores (Aempro), afirmó que los conductores desconocen el protocolo a seguir cuando se presente acoso sexual en su unidad.

“Hay personas que no respetan a las jovencitas y menores de edad en los buses de transporte. Debemos decir basta al acoso, varias mujeres no denunciamos y los conductores se hacen los desentendidos”, dijo.

EN VIVO