Autoridades y funcionarios de diferentes sectores suman esfuerzos para frenar contagios en Cayma
Autoridades y funcionarios de diferentes sectores suman esfuerzos para frenar contagios en Cayma

Cayma es el sexto distrito con más casos de , después de los distritos del Cercado de Arequipa, Paucarpata, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero y Alto Selva Alegre y para no incrementar las cifras, formaron hoy el Equipo técnico de preparación y respuesta frente a la COVID-19.

Los integrantes del equipo trabajarán en la prevención y el control de la enfermedad, cada institución desde su competencia. Las mircroredes de Buenos Aires y Francisco Bolognesi, continuarán usando la movilidad municipal para realizar visitas o campañas.

LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo pide a Geresa de Arequipa reforzar atención en centros de salud ante incremento de casos COVID-19

Los efectivos de las diferentes comisarían continuarán con los patrullajes para hacer cumplir el toque de queda, evitar los encuentros deportivos en lozas desportivas, fiestas de fin de semana, entre otros.

Desde la Municipalidad incrementarán las fiscalizaciones para que los mercados, bodegas, y locales comerciales cumplan los aforos, así como los protocolos de sanidad.

Cayma tiene 9 mil 42 casos positivos de coronavirus entre el año 2020 y 2021, de los cuales 101 fallecieron.

Los otros distritos con más casos son el Cercado de Arequipa con 24 mil 705, de los cuales 814 murieron, Paucarpata tiene 17 mil 266 infectados, de ellos 254 perdieron la vida, mientras que Cerro Colorado tiene 16 mil 616 diagnosticados como positivos y de ellos al menos 177 fallecieron.

Siguen José Luis Bustamante y Rivero con 9 mil 971 personas infectadas de las cuales 139 murieron y Alto Selva Alegre con 9 mil 752 casos positivos, de ellos 123 perdieron la vida.

TAGS RELACIONADOS