Varones tienen antecedentes por varios delitos. Presunta banda fue detenida en operativo policial en Paucarpata. (Foto: Difusión)
Varones tienen antecedentes por varios delitos. Presunta banda fue detenida en operativo policial en Paucarpata. (Foto: Difusión)

Policías de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron ayer a 6 varones, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Piratas de Miguel Grau, dedicados al robo de carga de camiones, tras intervenir un inmueble de la zona A del pueblo joven de Miguel Grau en Paucarpata.

LEA TAMBIÉN: Padres de familia de Arequipa rechazan Guía de Educación Sexual Integral para Docentes

Según información policial, Luis A. Torres S. (29), Tony R. Quispe C. (31), Jilmer C. Aragón M. (44), Edwin F. Velasquez L. (39). Además de Ronny E. Vilca R. (40) y Andrés Uturunco C. (39).serían autores de varios asaltos, robos y hurtos a vehículos pesados que suelen estar estacionados a lo largo de la autopista variante Uchumayo Durante la intervención, los policías hallaron en el inmueble 71 cajas con 284 latas de pintura cuya procedencia no lograron justificar.

LEA TAMBIÉN: Oficialismo seguirá al frente del Gobierno Regional de Arequipa

Los hombres están siendo investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada por el personal de Robos de la Divincri.

Se supo que los detenidos presentan antecedentes por diversos delitos. En el caso de Vilca R. registra ingreso al penal en octubre del año pasado por robo agravado y es investigado por el Juzgado de Investigación Preparatoria (Cusco). Los demás presentan similares delitos, conducción en estado de ebriedad, lesiones a la autoridad, robo a mano armada y falsedad genérica.