Internet satelital una opción para las zonas rurales
Internet satelital una opción para las zonas rurales

El internet satelital se presenta como una alternativa para la en zonas donde no hay cobertura del servicio de internet a través de las operadoras que existen en el país.

El gerente de Hughes Express Wi-Fi, Walter Córdova, informó que el servicio de internet satelital es una opción que no requiere de mayor infraestructura e instalación de cables, por el contrario, solo necesita de la instalación de algunos equipos como antenas, platillos, módem y otros en el inmueble para captar la señal.

LEA TAMBIÉN: Adiós al contrato CAS, trabajadores pasan a planilla y no habrá despidos

A partir de este punto principal se pude dotar del servicio a otros usuarios a través del wi-fi con un alcance de un radio de 100 metros a la redonda y un uso simultáneo de aproximadamente 30 personas.

Córdova señaló que en algunas zonas como Caravelí se presta el servicio comunitario, donde una persona solicita el servicio, en su mayoría tiendas y bodegas locales y estas venden el servicio de internet a través del WI-FI a precios módicos.

Los titulares de la línea pueden solicitar diferentes planes en función a las necesidades y el paquete de datos, similar al celular son renovados de manera mensual y en función al requerimiento del usuario.

El representante de la empresa manifestó que las personas pueden tener el acceso a internet satelital las 24 horas del día y sin importar la condición climática de la localidad como lluvias, fuertes vientos, cielo nublado o nevada.

El costo de la contratación del servicio puede variar en función a los planes, pero el costo inicial puede ser de 270 soles.