Interpelan a Cáceres Llica en comisión del Congreso
Interpelan a Cáceres Llica en comisión del Congreso

Autoridades electas por Arequipa se reunieron ayer en la comisión de Fiscalización del Congreso para interpelar al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, al que cuestionaron la situación de los hospitales locales, gasto presupuestal, las dudosas compras a sobreprecio de mascarillas, o los traslados de personas varadas, entre otros temas relacionados a su gestión sobre el impacto del coronavirus en la región.

Entre los legisladores inquisidores estuvieron Daniel Oseda (FREPAP), Hipolito Chaiña (UPP), Rosario Paredes (Acción Popular), José Luis Ancalle (Frente Amplio) y Edgar Alarcon (UPP), que preside la comisión.

“Como cualquier gestión hay errores, porque se hace mucho, pero nosotros tratamos de ser lo más transparentes posibles”, declaró Cáceres ante las preguntas de los congresistas.

Acompañado de sus gerentes, que intervenían para precisar las consultas fiscalizadoras, Cáceres Llica rechazó actos de corrupción en la adquisición de barbijos, pero reconoció que tuvieron problemas administrativos. “Hemos tenido la visita de la Fiscalía cinco veces, de la DIVIAC (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad) y hemos abierto las puertas para que revisen”, señaló la autoridad.

Durante su intervención, el congresista Ancalle informó que en la gestión se estaba solicitando la compra de 30 equipos con lineas telefónicas para jefes de departamento y oficinas del hospital Honorio Delgado, por más de 26 mil soles al año.

El hecho fue confirmado por Leonardo Chirnos de la gerencia de Salud. Cáceres Llica dijo estar de acuerdo con la compra de los celulares para garantizar comunicación de los beneficiarios.