Intervendrán a quienes beban y vendan licor por el aniversario de Arequipa
Intervendrán a quienes beban y vendan licor por el aniversario de Arequipa

El jefe del de , Gustavo Rondón Fudinaga, informó ayer que una de las disposiciones del grupo operativo para evitar contagios durante el 15 de agosto en que se celebra el 480 Aniversario de la Ciudad Blanca, es prohibir la venta bebidas alcohólicas.

“Las tiendas que van a vender licor, serán cerradas y sancionadas. El 14 y 15 (de agosto) va actuar la Policía Nacional, Fuerza Armadas, serenazgo, alcaldía, Ministerio Público, (...) el repunte (de contagios) que hemos tenido fue porque fui a ver a mamá un ratito (...) el 28 de julio a jaranear, es lo que generó la catástrofe sanitaria que tenemos”, indicó Rondón Fudinaga.

MIRA: Celia Capira responde a Martín Vizcarra: “Ninguna disculpa devolverá a mi esposo”

Se formarán patrullas mixtas para intervenir en la mayoría de los distritos y las personas que sean intervenidas como infractoras de la cuarentena, serán trasladadas a los estadios de los distritos, mientras que en el Cercado de Arequipa será al Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Rondón también exhortó a la población a cumplir con las disposiciones nacionales para evitar que el aislamiento social obligatorio se extienda por más meses en la región. La ampliación de la cuarentena obliga a salir de casa solo para tres actividades primordiales como la compra de alimentos, acceso a la salud o medicamentos y para transacciones financieras.

VIDEO RELACIONADO:

Rosario Sasieta se reunió con Celia Capira: “La quiero abrazar, pero no puedo”

Arequipa: Celia Capira sufrió atentado contra sus mascotas y vehículos
Desconocidos mataron a las mascotas y quemaron vehículos de trabajo de la mujer que corrió tras comitiva del presidente Martín Vizcarra. (Fuente: América TV)