Intervienen 10 terminales de pasajeros para verificar medidas de seguridad.
Intervienen 10 terminales de pasajeros para verificar medidas de seguridad.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) junto con la Fiscalía de Prevención del Delito y las municipalidades de Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter, intervinieron 10 terminales de pasajeros ubicados en la avenida Andrés Avelino Cáceres para determinar faltas a las normativas de seguridad.

Los terminales Joyas del Sur, Caminos del Inca, Del Carpio y Santa Úrsula fueron clausurados porque no cumplieron medidas de seguridad acordadas para su funcionamiento. En el caso de Joyas del Sur se detectó que las zonas de embarque estaban cerca de los puertos de salida, además que las condiciones de sus instalaciones tendían deficiencias estructurales. Caminos del Inca atendía en la informalidad si medidas adecuadas y los terminales de Del Carpio y Santa Úrsula no habían renovado sus licencias de Defensa Civil.

Se recomendó a la población a conocer mejor las instalaciones desde donde se embarcan para evitar tragedias como las ocurridas en el terminal informal de Fiori, en Lima, donde pasajeros perecieron incinerados dentro de un bus, en un lugar que ya había sido declarado inseguro.