Verificaron que al interior habían 15 menores y 4 docentes. (Foto:Difusión)
Verificaron que al interior habían 15 menores y 4 docentes. (Foto:Difusión)

El director de la Ugel – Norte, Benjamín Dueñas, el jueves 18 de marzo en horas de la mañana constató la presencia de 15 menores que estaban haciendo labores presenciales en la cuna jardín, Bajo tus Alas ubicada en la urbanización San Felipe del distrito de Cerro Colorado.

La presencia de las autoridades del sector educación se dio a raíz de una denuncia anónima y se procedió al llenado del acta de fiscalización para que se adopten las medidas correctivas que correspondan. Personal policial también acompañó la diligencia haciendo la constatación de los niños y 4 docentes al interior del local educativo.

No hacían labores virtuales

“Es el primer colegio que encontramos haciendo labores presenciales a pesar que el Ministerio de Educación(Minedu) ha dispuesto que hasta el 15 de abril el dictado de clases debe ser virtual”, informó Dueñas.

LEA TAMBIÉN: Empiezan a vacunar a adultos mayores contra el coronavirus en Arequipa

También recordó a los directores de colegios particulares y estatales que deben respetar todos los protocolos sanitarios contra la COVID – 19 como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, a la vez instó a los padres de familia a realizar las denuncias si notan que no se están acatando las recomendaciones del Minedu o están en riesgo de contagio sus menores hijos.