Investigación preliminar señala que se habría generado  300 mil soles de perjuicio en la entidad municipal durante la gestión de la exalcaldesa Sandra Rivera Cáceres. (Foto: Difusión)
Investigación preliminar señala que se habría generado 300 mil soles de perjuicio en la entidad municipal durante la gestión de la exalcaldesa Sandra Rivera Cáceres. (Foto: Difusión)

Policías de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) y representante del Ministerio Público intervinieron ayer las oficinas de la Gerencia Municipal, Alcaldía, Logística, Administración y Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de Mejía, provincia de Islay.

Existen sospechas fundadas de irregularidades en la prestación de servicios durante el 2022, en la gestión de la exalcaldesa Sandra María Rivera Cáceres. Se habría generado 300 mil soles de perjuicio a la entidad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Citas en el hospital Goyeneche se entregarán en el día

Servicios

Se investiga el pago de 34 mil soles a la empresa Argos Servicios y Mantenimiento EIRL para que realice el servicio de tratamiento de silos en la playa El Conto. Sin embargo, se constató que la comuna no cuenta con silos o servicios higiénicos en la zona.

Otra irregularidad detectada es el desembolso de 38 mil soles a la empresa Juconsol SRL para que realice el mantenimiento del frontis del cementerio Municipal, hecho que no ocurrió. Además, haber realizado el pago de 55 mil soles a la empresa Contratistas Generales Ameise para que realice el mantenimiento del Archivo Municipal y nunca se habría realizado porque el municipio no contaba en el 2022 con un local destinado para archivo municipal.

LEA TAMBIÉN: Ministra de Desarrollo Agrario buscará diálogo en zonas rurales de Arequipa

No obstante, los policías de la Dicorcor resaltaron que se habría desembolsado la suma de 155 mil soles para contratar los servicios de la empresa constructora Truck Force SAC, para que realicen la renovación de espacio deportivo abierto en el parque Las Gaviotas, pero nunca se habría realizado.

En la investigación se suman las entregas de dinero por encargo, destinado para atender actividades no programadas de la comuna distrital. No cumplieron en rendir cuentas de 33 mil soles y 35 mil soles. La alcaldesa del distrito de Mejía, Diana Aspilcueta Cáceres, señaló que está denunciando las irregularidades encontradas desde que asumió el sillón municipal.

VIDEO RECOMENDADO