Aprovecharon elecciones para invadir terrenos reservados para cementerio
Aprovecharon elecciones para invadir terrenos reservados para cementerio

Aprovechando los comicios electorales del domingo 7 de octubre, un grupo de personas invadió parte de los terrenos que han sido reservados para la ampliación del cementerio municipal en El Cebollar del distrito de Paucarpata en .

En el lugar se hicieron divisiones con piedras, en otros dejaron bloquetas y hasta se levantaron habitaciones precarias con techos de calamina.

El gerente de la comuna distrital, Moisés Valdez, informó que el lunes verificaron la ocupación del lugar y acudieron a la comisaría de Israel para hacer la constatación policial. “Hemos tomado comunicación con algunos dirigentes que nos indicaron que están haciendo sus trámites en el Gobierno Regional para adquirir estos terrenos, pero nosotros tenemos que resguardar los bienes públicos y vamos a cautelar de acuerdo a ley”, explicó.

La Procuraduría Municipal los notificará a fin de darles cinco días para que se retiren, de lo contrario procederán a la recuperación del espacio, contando con el apoyo de la Fiscalía. “En el Plan de Desarrollo Metropolitano figura como zona de alto riesgo, por eso no puede haber viviendas”, concluyó.