Desalojan a familias que ocuparon terrenos de forma ilegal en Villa Magisterial| Fotos: Diego Condori
Desalojan a familias que ocuparon terrenos de forma ilegal en Villa Magisterial| Fotos: Diego Condori

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) desalojó hoy a aproximadamente 200 familias y denunció a los dirigentes de Villa Magisterial en el distrito de Cerro Colorado por el presunto delito de estafa agravada, por promover en 5 manzanas R, S, O, P y Q.

El procurador de la comuna provincial, Mario Farfán, indicó anoche que los propios pobladores presentaron documentos donde pagaron 15, 20 y 25 mil soles por los terrenos que invadieron. Entre los dirigentes denunciados, figura el vicepresidente Wilson Castro.

LEA TAMBIÉN: Suspenden trabajo presencial en la Corte de Arequipa por incremento de contagios COVID

En enero del año pasado la MPA encontró aproximadamente 30 familias instaladas en la manzana R, pero debido a la pandemia no se procedió con el desalojo. Posteriormente, aprovechando el asfaltado que hizo la Municipalidad de Cerro Colorado hizo en las zonas colindantes y de acuerdo a las imágenes satelitales, ocuparon las demás manzanas incluso con construcciones de material noble durante la emergencia sanitaria, entre abril y junio del 2020.

El subgerente de Asentamientos Humanos, Helber Begazo, informó que el predio está inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) como propiedad de la comuna provincial desde el año 2018, luego que los invasores también ocuparon los terrenos en el 2017 y fueron desalojados por la anterior gestión.

Para la recuperación de los 15 mil metros cuadrados fue necesario la participación de 700 efectivos y trabajadores de la municipalidad. Según el procurador, durante la intervención no se produjo enfrentamientos ni resistencia por parte de los invasores.