Invasiones: GRA recupera 13 mil metros cuadrados de terreno
Invasiones: GRA recupera 13 mil metros cuadrados de terreno

Aproximadamente 13 mil metros cuadrados de terreno del  que eran ocupados ilegalmente por invasores del Cono Norte, fueron recuperados ayer durante el lanzamiento que llevó adelante la Procuraduría Regional.

En actividad participaron más de 120 efectivos policiales de la comisaría de Ciudad Municipal así como de diferentes unidades especializadas, quienes coordinaron la diligencia con el procurador público, Jesús Vilca Iquiapaza.

Desde las 8:15 horas se inició la demolición de aproximadamente 40 viviendas de material noble (bloquetas y techo de calamina) así como el limpiado de dicho terreno con apoyo de dos cargadores frontales del Gobierno Regional, en la parte baja del cementerio de Ciudad Municipal, desde la carretera antigua Arequipa-Yura hasta la parte superior, Av. Vía 54 del distrito de Cerro Colorado.

SORPRENDIDOS. Cuando se realizaban las diligencias se reunieron alrededor de 60 personas, entre ellos Julio Juan Reyes Cortez y Noé Nina Nina, quienes refirieron ser dirigentes de la Asociación Ampliación Ciudad Municipal San Martín de Porres-Mariano Santos.

Tras sostener un diálogo con los representantes de la PNP y del GRA se les explicó el motivo de la diligencia y se les conminó a que se retiren del lugar. Los pobladores se retiraron pacíficamente y recogieron sus pertenencias que se encontraban en algunas viviendas

Advertencia. El GRA ya había advertido de los procesos de desalojo a los invasores, los que continuarán los siguientes días.