Invasiones: GRA recupera 161 hectáreas en Yura
Invasiones: GRA recupera 161 hectáreas en Yura

Mano dura contra las invasiones. La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recuperó 161 hectáreas de predios que fueron ocupados ilegalmente por diversas asociaciones en Yura.

La labor de desalojo de los invasores se realizó ayer por la mañana con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría, se recuperó 7 hectáreas en la Asociación Virgen de la Asunción, 73 en Carpinteros y 18 de la Asociación Empresarios Industriales.

TRÁFICO. Amparo Begazo, procuradora adjunta del GRA, exhortó a la población a no dejarse engañar por malos dirigentes que solo buscan lucrar con el tráfico de predios.

“A través de Correo, exhortamos a la población a reflexionar que las invasiones no traen nada bueno, sino al contrario, los lleva a perder dinero. No crean en esos dirigentes”, señaló.

En total, se desalojó a un promedio de 180 invasores y no fue necesario el uso de la violencia. Esta acción se realizó en cumplimiento de la Ley N° 30230 , la cual otorga a las instancias públicas (Gobierno Regional) una facultad especial para desalojar a los posesionarios de manera directa, sin acudir al Poder Judicial.

INTERNET. En efecto, muchos estafadores ofrecen terrenos en diversos distritos de la región, cuando no se cuenta con documentos de titularidad de los predios. Es el caso de los terrenos en la zona conocida como Utupara, lugar en que, de acuerdo al programa de desalojos del Gobierno Regional, también se realizará el desalojo.

Los invasores utilizan diversas formas de vender estas áreas invadidas, inclusive por internet. Solo basta escribir el nombre Utupara en los buscadores de internet y aparecerá una larga lista de vendedores.

Desalojos. El GRA proyectó realizar 50 desalojos durante el año. El de ayer fue el tercer desalojo que se realiza en este mes.

TAGS RELACIONADOS