Invasiones no tendrán servicio
Invasiones no tendrán servicio

La necesidad de vivienda en la provincia de Arequipa, continúa siendo de 33 mil predios, razón por la que muchos han optado por buscar un terreno en lugares no habilitados. Tal es el caso de zonas como en Selva Alegre, Mariano Melgar y Miraflores que se enfrentan a los peligros de riesgo volcánico.

El gerente de Vivienda de Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa, Óscar Núñez Melgar, dijo que las invasiones en terrenos inapropiados o en riesgo, carecerán de servicios básicos.

“No hay un plan director de expansión urbana”, agregó que Sedapar no tiene un Plan Maestro Optimizado (PMO) para las nuevas zonas de expansión. El funcionario recomendó optar por lo formalidad. “ Son muchas desventajas por invadir, no contarán con una seguridad jurídica por estar en la informalidad, así como tendrán menos posibilidades de acceder a algún préstamo para construir sus viviendas”, manifestó.

Núñez Melgar emplaza a las familias que no tienen una vivienda propia a acceder a uno de los programas que ofrece el Gobierno Central en el 138 Festivivienda que se desarrolla en la losa deportiva de la Municipalidad de Selva Alegre de 11:00 a 18:00 horas hasta el día de mañana.