La empresa Sedapar anunció que hará nuevos proyectos. (Foto: Difusión)
La empresa Sedapar anunció que hará nuevos proyectos. (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el proyecto de Estudio Tarifario depara los próximos cinco años (2021 – 2026). Proyectan invertir 412.2 millones de soles en mejorar los y alcantarillas.

No obstante, en audiencia pública virtual realizada ayer(4 de agosto), mencionaron también que actualizarán la tarifa en los recibos de agua, donde familias de menores recursos económicos que consuman menos de 10 m3 al mes no se verán afectados con el incremento.

REVISA TAMBIÉN: En agosto en Arequipa expondrán nuevas tarifas de agua

“Las familias pobres y pobres extremos, que consuman hasta 10 m3, no tendrán ninguna variación en sus recibos mensuales”, anunció Saúl Alire Benavides, responsable de la Oficina de Sunass en Arequipa.

Mejorarán la calidad del servicio

De acuerdo al proyecto, se busca mejorar en los próximos 5 años la calidad del agua potable y alcantarillado, sobre todo garantizar la continuidad del servicio durante la pandemia de la COVID-19, en beneficio de un millón de usuarios de la ciudad de Arequipa y provincias.

LEA TAMBIÉN: Reservorio llevará agua a dos mil familias de Tibaya

Se renovarán 159 mil 495 medidores (37%) porque cumplieron vida útil y se instalarán 30 mil 584 nuevos medidores. Se proyectan a cambiar 20 kilómetros de redes y 81 kilómetros de conectores de alcantarillado.

En los planes está desarrollar cuatro proyectos para reemplazar las redes de agua subterránea, con el propósito de mejorar la calidad. El 11 % de los usuarios cuentan con conexiones de agua de manantiales de La Bedoya, Tingo y Sabandía. Además, de las galerías de Alborada y Sachaca.