Elmer Cáceres Llica, Veto Bernal, Marcelo Córdova, Napoleón Ocsa, Jeimy Flores y otros implicados dan sus últimas palabras para no afrontar la investigación en prisión. (Foto: Poder Judicial)
Elmer Cáceres Llica, Veto Bernal, Marcelo Córdova, Napoleón Ocsa, Jeimy Flores y otros implicados dan sus últimas palabras para no afrontar la investigación en prisión. (Foto: Poder Judicial)

En la audiencia de prisión preventiva en el Poder Judicial ante el juez José Málaga Pérez, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hizo uso de su última intervención de tres minutos. Durante su discurso manifestó que no fugará y negó en todo momento las acusaciones que se le imputan.

Cáceres dijo que ama a Arequipa, a su familia y al sol de la ciudad, y por todo ello no se iría. Aseguró que llevaría el proceso en libertad sin peligro de fuga.

En otro momento dijo: “Es momento de demostrar mi inocencia, porque los machos demuestran su inocencia. Reconozco mi error de no haber denunciado en su momento las gollerías que me pedía la consejera (Chriss) Díaz. Reconozco que hice varias promesas a mis consejeros, pero son promesas políticas, es como lo que dijo el presidente Castillo de vender el avión presidencial o reducir su sueldo”.

LEA TAMBIÉN: Instituciones educativas de la región Arequipa no están listas para las clases presenciales

Bernal

El consejero regional Veto Bernal, por su parte, acusó a la consejera Chriss Díaz y al exgerente de Autodema, Marcelo Córdova, de comer actos irregulares y que no sabía nada al respecto.

Bernal también cuestionó a la Fiscalía por no incluir en la investigación a Harberth Zúñiga y a Eddy Medina. El consejero también comentó que tiene 2 menores de 15 a 8 años que dependen de el.

Córdova

El gerente ejecutivo de Copasa y exgerente de Autodema, Marcelo Córdova Monroy, negó haberse reunido con el gobernador regional de Arequipa. Exige que le hagan examen psicológico a la consejera Chriss Díaz por llamarlo constantemente, y también cuestionó que la representante de Camaná solo presente CD’s de las conversaciones.

LEA TAMBIÉN: Médicos de Triaje del hospital Honorio Delgado tomaron bebidas alcohólicas en horario de trabajo

Negó que haya participado en la entrega de terrenos a los consejeros. “Mi persona nunca cometió delito alguno. Nosotros no somos una organización criminal”, apuntó.

Además pidió llevar el proceso en libertad por su familia ya que tiene 2 hijos que depende de él.

Leodan

El representante del gobernador ante la comisión Anticorrupción, Wilfredo Leodan Llaiqui, dijo ser una persona correcta y siempre estuvo apoyando a los demás por medio de organizaciones.

Me duele en el alma”, dijo. También aseguró que su familia lo necesita ya que es su sustento. “Tengo mi hermana menor y mi sobrinito”, alegó esperando que la investigación continúe en libertad.

LEA TAMBIÉN: Dan el último adiós a Walter Gutiérrez en el Gobierno Regional de Arequipa

Ocsa

El gerente de Autodema, Napoleón Ocsa Flores, indicó que ya no tiene vínculo con la institución y que nunca pensaron en unirse para crear una organización criminal. Ocsa aseguró enérgicamente que opuso a la asocio Pampas Bayas.

Sobre el caso de Sol Radiante, el gerente negó que el gobernador Elmer Cáceres Llica no estuvo de acuerdo con la sesión en uso.

Ocsa Flores dijo tener 3 hijos menores uno en la universidad y otro de 11 años en colegio. Pide ser puesto en libertad.

Flores

La consejera Jeimy Natividad Flores aseguró que lo único que hizo fue trabajar por su provincia, principalmente por comunidades. Flores Quicaña también aseguró cumplir su función oficialista y que no buscaba figurar como otros consejeros.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo en Arequipa: Aplausos en convocatoria y abucheos en almuerzo

Dijo que estuvo investigando al gobernador, ya que estuvo en la comisión fiscalizadora de Jardines del Colca. La representante cayllomina también dijo que si cometió algún error lo va a asumir. Se quebró durante su intervención.

Soy padre y madre para mi hijo, su padre vive lejos (...) le ruego, le suplico....”, dijo Flores durante la audiencia sobre su hijo de nueve años.