Apagaron las cámaras de Copasa para retirar materiales| Foto: Eduardo Barreda
Apagaron las cámaras de Copasa para retirar materiales| Foto: Eduardo Barreda

La Contraloría de Arequipa investiga a ,  como la contratación de personal sin cumplir el perfil requerido y por la contratación de proveedores con presuntas sobrevaloraciones.

Los consejeros José Luis Hancco y Kimerlee Gutiérrez presentaron ayer dos audios y en uno de ellos, se escucha la voz de quien sería el vigilante de Copasa, de nombre Leandro, en comunicación telefónica con la administradora de la entidad, Cecilia Fuentes, donde le informa su preocupación por la visita de un policía y del personal de la Contraloría, así como por desactivar la cámara de seguridad para desmontar el segundo nivel del módulo prefabricado, por el que se iba a pagar 200 mil soles.

LEA TAMBIÉN: Llegarán 144 mil dosis hasta fin de mes a Arequipa

“Sabe qué señorita, yo ya estoy preocupado, ha venido un policía de Seguridad del Estado y un representante de la Contraloría, déjame entrar dijo… Estoy un poco nervioso señorita, creo que no debió desconectar la cámara” se escuchó en el audio y la interlocutora respondió “Yo también solo cumplo órdenes”.

Marcelo Córdova responde a consejeros

En comunicación con Correo, Córdova aseguró que no sabe quién dispuso la desactivación de cámaras y aseguró que solo se pagó 34 mil soles para la instalación del primer piso del módulo y se le pidió al proveedor el desmonte y retire su material del segundo piso.

Córdova señaló que los consejeros José Luis Hancco y Harberth Zúñiga lo cuestionan, porque no aceptó los currículums que presentaron para la ocupación de puestos de sus amistades cuando era gerente de Autodema. Sin embargo, dijo no tener pruebas y en respuesta, ambos consejeros negaron tal hecho.

Legal. El consejero Harberth Zúñiga señaló que la pérdida del cuaderno de registros de Copasa no fue casualidad, sino para borrar los ingresos de personajes cuestionados.

personas fallecieron en Copasa por Covid y el módulo era para la distancia del personal