Policías investigan las extorsiones a dueños de negocio
Policías investigan las extorsiones a dueños de negocio

Desde los dueños de locales de comida hasta de pequeñas tiendas son las presuntas víctimas de bandas de extorsionadores quienes amenazan con atentar contra su integridad física y la de sus familiares si no acceden a pagar cupos para dejarlos trabajar.

Durante las tres últimas semanas han sido 6 las víctimas que han denunciado en la oficina de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) haber recibido llamadas amenazantes por parte de sujetos desconocidos, quienes les proporcionan datos de sus movimientos, las ubicaciones de sus negocios y lugares de recorrido para advertirles que los  tienen identificados.

LEA TAMBIÉN: Sismo en Arequipa: Las historias de familias que perdieron sus casas y piden apoyo

Las amenazas no solo la reciben peruanos, sino también  ciudadanos de otros países.

Extranjera.

Una de las últimas denuncias la hizo la venezolana D. R. B. (26) en la comisaría de Mariscal Castilla del distrito de Cerro Colorado.

La joven extranjera dijo a los policías que es comerciante y posee una tienda. Aseguró que  a las 18:30 horas del último miércoles recibió un mensaje por WhatsApp desde un número que no tenía registrado.

Al abrir el chat, observó una imagen que la perturbó, era una foto suya mientras caminaba por la intersección de la calle Don Bosco con la avenida La Paz en el Cercado. Luego recibió un mensaje que decía: “Estás en la mira chama, vas a tener que pagar cupo, la tienda de abarrotes la estás llenando full”.

La denunciante sospecha que los presuntos extorsionadores podrían ser connacionales o colombianos.

La denuncia fue remitida de la comisaría hacia la oficina de Secuestros, quienes investigan a quién pertenece el número de celular desde el cual se enviaron las amenazas.

Al igual que la extranjera, los dueños de una cevichería en el Cercado, de un sauna en Paucarpata y otros negocios han denunciado durante los últimos 20 días que han sido víctimas de amenazas.

Los detectives informaron que en algunas oportunidades los casos resultan siendo una estafa, pues los agraviados ingresan a diversas plataformas donde los extorsionadores obtiene sus datos personales.

  • 1 de las víctimas habría accedido a pagar el dinero solicitado.
  • 6 denuncias de presuntas extorsiones se han hecho durante las tres últimas semanas.