Municipalidad de Arequipa investiga intento de soborno a trabajador (Foto: GEC archivo)
Municipalidad de Arequipa investiga intento de soborno a trabajador (Foto: GEC archivo)

Un intento de soborno se registró en la Municipalidad Provincial de Arequipa, luego que el trabajador de la Gerencia de Transportes reportó que una usuaria le transfirió la suma de 50 soles a través del aplicativo Yape a cambio de agilizar su trámite relacionado a transportes.

El alcalde Víctor Hugo Rivera informó esta mañana que, fue el propio trabajador quien reportó el intento de soborno, por lo que se abrió una investigación, puesto que se quiere evitar actos de corrupción, como ocurrieron en las gestiones anteriores.

LEA TAMBIÉN: Correo en tu salud: Conozca los peligros de una mala higiene bucal en los niños (VIDEO)

El hecho ocurrió la mañana entre las 9:00 y las 10:00 horas, cuando la usuaria Sandra Linares transfirió los 50 soles al número de teléfono del trabajador, aunque no dieron el nombre del servidor quien fue contratado en esta gestión.

Las investigaciones determinarán la responsabilidad del trabajador municipal y si hubo pagos anteriores por conceptos similares o por otros, además de definir si hay otros trabajadores implicados.

A través de un comunicado de la Municipalidad, se informa que incluso se tomarían medidas legales contra los responsables, de confirmarse el hecho.

VIDEO RECOMENDADO